For more information about our online Spanish lessons via Skype, our Spanish lessons in Essex or Spanish after school in Maldon, please email us! We will be glad to hear from you.

COCINA CON ARTE

Leyendo otros blogs de compañeros de profesión, me encontré con un par de cosillas para montar una clase sobre cocina.

 

La primera es este blog de cocina que tiene unas imágenes muy interesantes como estas:

Es muy original, y tiene algunos de los verbos que necesitamos para que los estudiantes aprendan lo básico en la cocina. Me gusta porque nos ayuda a explicar todo sin necesidad de ingeniárnoslas haciendo gestos imposibles (todos los hemos visto haciendo: "sHSSHSHS" o "pufpufpuf" para explicar freir o hervir, NUNCA MAIS!!)

 

Tiene también imagenes de la comida, con lo que también nos podría ayudar con esa parte:

Una vez introducido el vocabulario, podemo ponerles un vídeo, con una canción de La Ogra que todo lo logra, que he descubierto gracias a el blog de Profe de Ele (si no lo conocéis os aseguro que es adictivo). 

Se les puede dar la letra de la canción para que completen con ingredientes o verbos que hemos introducido anteriormente. 

Como actividad final, que escriban una receta ellos en grupos o parejas usando el vocabulario que les hemos dado. Ya que hemos introducido el gazpacho podemos pedirles que escriban una receta fácil de su país (Lo mejor con este tipo de actividad, es cuando tienes un alumno estadounidense y te describe cómo hacer una hamburguesa... mis alumnos decían "no es justoooooooooo" :)

 

Espero que os haya gustado el post. Si alguien tiene alguna actividad o recurso interesante para completar la actividad, ¡dejadnos un comentario!

 

Sed buenos y ¡hasta el próximo post!

Write a comment

Comments: 0